Disfruta tus vacaciones en familia: consejos para viajar a París con tus niños.

Disfruta tus vacaciones en familia: consejos para viajar a París con tus niños.

Las vacaciones en familia siempre son motivo de alegría y diversión, hay muchos lugares por visitar y miles de cosas por hacer. Muchas veces viajar con niños puede ser un reto atemorizante, aburrirse no es una opción, pero Viajandodo tiene una guía completa para que tus vacaciones familiares en París sean todo un éxito. 

París es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo, poder visitar la torre Eiffel o el Museo de Louvre es el sueño de muchas personas. Normalmente se asocia con viajes en pareja, así que seguramente te habrás preguntado qué hacer en París con niños?.  

La verdad es que “la ciudad de la luz” cuenta con atracciones donde disfrutan pequeños y grandes, no te preocupes, cada miembro de la familia tendrá oportunidad para divertirse. 

Por otro lado, si lo que te preocupa es la logística, la guía completa para viajar a París con niños contiene todos los datos e indicaciones generales que necesitarás para tu planificación. Tomando en cuenta cada detalle antes de salir, al llegar al destino no habrá complicaciones. 

Esta guía te ayudará a organizarte y escoger las mejores opciones para tener un viaje en familia perfecto. 

¿Qué debo tomar en cuenta?

París es una de las más importantes ciudades europeas, llena de arte y moda, con una riqueza cultural única y una gastronomía exquisita. Cuenta con una población de aproximadamente 12.405.426 personas y es visitada por más de 42 millones de turistas al año. 

Está llena de museos, monumentos y parques que no te puedes perder. Recuerda tener presente que la moneda es el Euro (€), el idioma oficial es el francés y que la zona horaria es UTC+1, al igual que en España. 

Más datos importantes como estos encontrarás en Viajandodo, una página con toda la información que necesitas, explicada de manera sencilla, para convertir tus vacaciones familiares en un rotundo éxito. Por ejemplo, ¿sabías que puedes acceder libremente a Francia desde cualquier país de la Unión Europea?  

Así es, siempre que tengas tu pasaporte vigente y tu documento nacional de identidad, podrás viajar a Francia durante 3 meses. Si no eres europeo, necesitarás un visado de corta estancia. Sin embargo, es importante consultar esta información antes de viajar.

Consejos y recomendaciones para viajar en familia

Si viajas en familia, es recomendable llevar otros papeles adicionales, como la cartilla de vacunación y el historial médico los niños, el libro de familia, el seguro de viaje y el permiso de conducir internacional. No olvides, por supuesto, los billetes de ida y vuelta y la reservación del hospedaje.

Recomendamos visitar París en temporada baja, para no coincidir con tantos turistas, los meses ideales son de abril a junio y de septiembre a noviembre. En invierno el frío es considerable y las lluvias son constantes. Sin embargo, París es disfrutable en cualquier época del año. Solo hay que estar preparados.  

Los costes de un viaje a París pueden reducirse si se hacen reservaciones previamente por internet, pues así resultan más módicos los precios. Las entradas a las atracciones suelen agotarse rápidamente, sobre todo en el verano, es mejor visitar los monumentos entre las 12 y 14 horas, cuando los parisinos van a comer.

Hay muchas cosas que hacer en París con niños, hay atracciones encantadoras como Disneyland Paris, el Parque Astérix, los viajes en Globo Aerostático e incluso el Museo Louvre cuenta con secciones dedicadas a los más pequeños.  Convierte tus vacaciones familiares en una experiencia amena, tranquila y divertida, no dudes en consultar páginas de confianza y blogs para tener la máxima información posible, y así aprovechar cada minuto del viaje sin complicaciones. Serán recuerdos inolvidables.

efpacomes