Cuidado de personas mayores
Todos queremos a nuestros familiares mayores y es que los abuelos son un pilar fundamental de la familia. A menudo requieren de cuidados extras y especiales que no siempre podemos brindarles por el trabajo u otras responsabilidades.
Y es que si algo ha demostrado la vida del siglo XXI es que parece que le faltan horas al día. Así que, si quieres dedicarles el cuidado que precisan, valora la opción de contratar un cuidador de personas mayores.
Si todavía estás indeciso o sientes que nadie conoce lo suficiente a tu familiar como para cuidarlo de la manera adecuada, deja que te contemos algunas ventajas que tiene contratar el servicio de un cuidador o cuidadora de personas mayores.
Ventajas del servicio de cuidado de personas mayores
Evita traslados incómodos
Las personas mayores no suelen ser muy dadas a salir de su domicilio y normalmente, el traslado les cansa, así que cuando contrastas este tipo de servicios, el cuidador de mayores acude directamente a la casa y así todo es más sencillo y cómodo para tu familia.
De hecho, de esta forma se evita romper rutinas, e incluso la familia y amigos podréis visitarlo sin ningún problema mientras el cuidador esté presente.
El cuidador o cuidadora de mayores se adapta a las necesidades de la persona
Cuando se tiene un cuidador, éste se adaptará directamente a las rutinas, pasatiempos y actividades que tenga la persona a la que está cuidando. Mejor aún: si tu familiar no tiene ninguna rutina ¡él la creará para motivar!
Por tanto, el trato es totalmente personalizado, lo que es vital si además tu familiar cuenta con alguna enfermedad que necesita de atención. Y recuerda: las actividades y la compañía evitan la depresión en las personas de la tercera edad.
Los medicamentos
Si tu familiar necesita tomar medicamentos en horarios específicos, el cuidador se asegurará que no se salte ninguna toma, ni que interrumpa o cambie los horarios de las mismas. Esto es algo de mucha ayuda, sobre todo si en vez de una o dos pastillas, la persona ingiere una cantidad superior al día.
Así, no tendrás la preocupación de que las haya confundido, tenga una sobredosis del medicamento (es decir, que confunda una pastilla y la tomé varias veces) o simplemente que olvide ingerirlas. Todo estará controlado y su salud no será un problema.
Y en el caso improbable de que tu familiar llegase a sufrir algún pequeño accidente ¡alguien estará siempre con él para llamar a urgencias y dar los primeros auxilios!
¿Dónde contratar el mejor Servicio de cuidado de personas mayores?
Sin duda alguna, House&Seniors es una agencia de servicio doméstico en Madrid que te brinda soluciones globales en el ámbito de selección de personal doméstico profesional. Si buscas un servicio de cuidado de personas mayores ¡son tu mejor opción! Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellas a través de su página web, su WhatsApp 680 61 00 41, suscribirte a sus redes sociales: Facebook, Twitter e In o escribirles un correo a su dirección personal [email protected]