Es bueno empujar el coche si se queda sin bateria

Puede que alguna vez te haya pasado que el coche no arranca porque la batería se ha agotado y esto puede llegar a ser un completo dolor de cabeza. Si necesitas comprar motores nissan primastar al mejor precio, te recomiendo visitar Motores DYG.

Sin embargo, puede que alguna vez hayas visto que tu padre con su coche lograba arrancarlo empujándolo. Esta es una técnica que se aplica desde hace muchos años, pero hoy vamos a conocer si esta se puede aplicar a un motor de un coche moderno.

¿Cómo se hace el proceso?

Puede que no hayas estado atento a los síntomas de desgaste de la batería, y por este motivo tu coche podría dejarte tirado en cualquier momento. En los vehículos viejos era muy sencillo encenderlos si esto llegaba a suceder.

Lo más sencillo en estos coches era empujarlo hasta que alcanzase cierta velocidad, por lo que, lo mejor era hacerlo en una pendiente. Una vez que agarraba la velocidad indicada, se engranaba la segunda marcha y se soltaba el embrague. Este proceso obligaba a que el bloque del motor volviera a la vida y el coche terminara por encenderse.

¿Es aconsejable hacer esto en los coches modernos?

Para los coches modernos, esto es algo que no se recomienda en absoluto. Esto debido a que en el motor sin estar arrancado puede haber cierta mezcla de combustible sin quemar que irá directamente al sistema de escape.

En caso de que el combustible llegue hasta el catalizador, y que el componente cerámico esté muy caliente, este podría inflamarse creando una detonación interna. Por otra parte, si el catalizador llega a estar frío, cuando el combustible lo alcance lo deteriorará, haciendo que tengas que cambiarlo cuanto antes.

¿Qué hacer si te quedas sin batería en las vías?

En todo caso, teniendo en cuenta los posibles daños que puedes tener en un coche moderno si intentas arrancarlo a empujones. La mejor alternativa es que llames una grúa, o que utilices unas pinzas dedicadas para ayudar con el arranque del coche para intentar que vuelva a encender.

También puedes dejar el coche aparcado en un lugar seguro hasta que te hagas con una batería nueva y puedas cambiarla. Estas no son soluciones rápidas, pero esto evitará que se tenga una avería que pueda resultar costosa. Ten en cuenta que, si el catalizador no está en buen estado no se pasará la ITV.

AD