Como se cuida la bateria del coche

Como se cuida la bateria del coche

Es importante tener en consideración que la batería debe estar en perfecto estado en tu vehículo, porque de lo contrario no podrá arrancar de una forma óptima. Las mejores baterías para tu coche las podrás comprar en motortown.es, puesto que allí podrás disfrutar de los precios más bajos y de las baterías de mejor calidad.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuida correctamente la batería de tu vehículo para que puedas tener un buen rendimiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que sepas más sobre los cuidados que necesitas.

Consejos para el cuidado de la batería

Siempre debes asegurarte de que cuidarás adecuadamente la batería de tu vehículo, porque así tendrá un gran rendimiento. Dentro de los principales cuidados que debes tener en cuenta están:

Revisa el cableado

El cableado del motor debe estar en perfecto estado, porque será el encargado de brindarte una buena conductividad eléctrica. En todo caso, debes asegurarte de que no exista ningún tipo de peladuras en los cables del motor para que consigas así el máximo rendimiento.

Es bastante común que los cables se pelen por el calor que se genera en el motor, y por este motivo debes estar cambiándolos. También será vital que cambies las bujías de forma periódica para facilitar el proceso de encendido de tu vehículo y así evitar inconvenientes.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cotos no te permitirán que la batería se recargue de una forma adecuada. En todo caso, debes tener en consideración que el alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido para recargar por completo la batería.

Si los recorridos que hagas en tu vehículo son más cortos se tendrán ciclos de carga incompletos para tu batería. Esto llevará a que se reduzca dramáticamente la vida útil de la batería debido a que no tendrás una buena capacidad en la misma.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden afectar de forma negativa la vida útil de tu batería, porque disminuirán su vida útil. La batería del coche está diseñada para funcionar en un rango de temperaturas entre los 5°C y los 35°C, para tener un rendimiento adecuado.

Si las temperaturas son demasiado bajas, se puede producir una descarga de la batería, lo que disminuye drásticamente su vida útil. Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas causarán daños a la estructura interna de la batería, por lo que debes evitarlas siempre que sea posible.

AD