Como cuidar correctamente el metacrilato

Como cuidar correctamente el metacrilato

Dependiendo de los cuidados que tengas con el metacrilato, este es un material que puede tener una gran durabilidad. A la hora de comprar urnas metacrilato, lo mejor es hacerlo directamente online, porque así disfrutarás de los mejores precios del mercado en urnas de la más alta calidad.

Sin embargo, para que tus expositores puedan tener la máxima durabilidad posible debes asegurarte de cuidarlos de una forma correcta. Por este motivo, hoy hablaremos de los cuidados básicos que debes tener para que tus expositores duren mucho más.

¿Qué hacer para mantener los expositores en buen estado?

Para que puedas mantener tus expositores de metacrilato en buen estado debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos fundamentales:

Limpieza

La limpieza de la superficie de metacrilato es algo básico que debes tener presente, porque así evitarás rayaduras en la superficie. En todo caso, debes asegurarte de limpiar la superficie con un paño ligeramente humedecido para retirar el polvo del expositor y que este no vaya a causar problemas.

En caso de que el expositor esté muy sucio, lo mejor será optar por utilizar un poco de jabón neutro sobre la superficie del mismo. Sin embargo, debes asegurarte de retirarlo por completo cuando acabes de limpiar el expositor para evitar pérdida de brillo en la superficie.

Manipulación

De una correcta manipulación dependerá que tu expositor no se vaya a romper o que se astille, por lo cual debes manipularlo con mucha precaución. En todo caso, será vital que tomes el expositor por la parte más resistente que suele ser la más gruesa.

Siempre se debe tomar por la base del expositor, lo que te garantizará que podrás conseguir un gran rendimiento. Debes asegurarte de nunca tomarlo por las esquinas, porque podrías romperlo y causar graves daños a tu expositor.

Uso de alcohol

El uso de cualquier producto químico está contraindicado en este tipo de superficies porque podrían causar daños. Pero, existe un caso en el que el uso de alcohol puede ser la única solución a tus problemas, y es para retirar el pegamento que se encuentre adherido a la superficie del expositor.

Para retirarlo, debes preparar una mezcla de alcohol con agua y hacer uso de un paño ligeramente humedecido en esta mezcla. Asegúrate de frotar la mezcla sobre el pegamento para que este vaya retirándose de la superficie, haciéndolo con mucho cuidado de no tocar la superficie de metacrilato. Recuerda que, si el alcohol toca la superficie esta perderá sus propiedades y dejará de brillar.

AD