Los folios

Un folio es un papel cortado en distintos tamaños, los más comunes son los folios a4 que por su tamaño son los más utilizados en toda España. Estos folios son un tamaño común para carpetas y archivadores, los folios son utilizados en todo el mundo como hojas de cuadernos y de libros, para expedientes, informes… Se suelen comercializar en paquetes de cien unidades para el uso escolar y paquetes de quinientos folios para oficinas.

La idea de que todos los formatos de papel tuvieran la misma medida surgió del ingeniero alemán Walter Porstmann en el año mil novecientos veintidós, desde entonces todos usamos los folios de manera habitual. Aparte de los folios de tamaño din a4 podemos encontrar otros tamaños que son de gran utilidad para determinados servicios y profesiones como el din A3 utilizado por ingenieros y arquitectos para hacer los bocetos de sus trabajos, o el din A2 que por su tamaño se usa también en estudios de arquitectura e ingeniería. Todos ellos don de un uso muy exclusivo y práctico, por lo que generalmente suele ser un buen amigo de los profesionales.

En todas las viviendas suele haber folios del tamaño din A4 ya sea porque es el que se usa en los colegios, o en las impresoras, o porque son las hojas de papel que les damos a los niños para que hagan los dibujitos que a todos nos gustan tanto. Algo tan simple como una hoja de papel y que fue un invento tan grande y bien acogido, ¿os imagináis escribiendo en papiros o pergaminos? No creo que fuese muy sencillo y para nada práctico.

Hoy en día el A4 es el formato que más se usa y está para todo en todos sitios, no solo como hojas sueltas para imprimir o dibujar, sino que forman libretas blocs, cuadernos… Algunos vienen con perforaciones para almacenarlos en archivadores con pasadores y otros en forma de bloc que vienen con un punzado de fácil rasgado para poder desprenderlos fácilmente esto hace que sea mas cómodo conseguir una hoja sin dañarla. También existen las fundas transparentes para el almacenaje de estos folios, además las podemos encontrar en el mercado en cualquier medida ya que hay una gran variedad de fundas, de colores, con pestañas, con separadores…y así un largo etcétera que te hará la vida más fácil en lo que a material escolar y de oficina se refiere.

efpacomes

Deja una respuesta