Los tipos de redes en Google Adwords y cómo saber cuál elegir

Cuando nos decantamos por hacer publicidad en Google para realizar el marketing digital de nuestra empresa, desde un principio podemos pensar que se trata de un sistema muy sencillo de utilizar. A pesar de que sí es un método bastante sencillo de explotar, no debes pensar que vas a obtener siempre buenos resultados si no trabajas lo suficiente o no realizas un control y análisis de tu campaña. Además, si no investigas un mínimo antes de ejecutar el proyecto es probable que te encuentres con ciertos términos o funciones que no entiendas bien para qué sirven.

Es esencial que sepas que todas las funciones que ofrece Adwords pueden servirnos de mucha ayuda para alcanzar aquello que queremos lograr en el marketing online de nuestra compañía. Sin embargo, es crucial saber aquella combinación de diferentes funciones que creen tu campaña para personalizarla lo más específicamente en función de las características y el modelo de tu negocio. Uno de los puntos clave que debemos saber a la perfección es el tipo de red que debemos elegir según nuestras necesidades.

En primer lugar, podemos encontrarnos con la Red de Búsqueda que es aquella que se integra en un buscador, ya sea Google y otros socios de este así como se puede integrar en propiedades de Google, por ejemplo Google Maps. Si nos decantamos por esta modalidad, será necesario elegir ciertas palabras para que cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con estos términos nuestros anuncios se muestren junto con los demás resultados orgánicos.

La Red de Búsqueda es la más indicada para aquellos empresarios que necesitan aumentar su número de clientes rápidamente. Así, con este tipo de red podremos dar con usuarios que busquen de forma directa servicios o productos como los nuestros. De esta forma, alcanzaremos a nuestro público objetivo. Además, suele ser la más efectiva para conseguir conversiones. Por otro lado, la Red de Display es aquella que abarca gran cantidad de páginas web asociadas a Google Adsense, como puede ser por ejemplo Gmail o Youtube.
La ventaja que nos ofrece esta red es que podemos elegir gran diversidad de formatos distintos de anuncio. Este tipo es idóneo para mostrar nuestros anuncios a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestros servicios pero sin embargo no se encuentran haciendo una búsqueda activa de los mismos por lo que nuestros anuncios tienen que ser lo suficientemente atractivos para llamar su atención. Por lo general, resulta muy fácil elegir la red que más se adecua a nuestras necesidades, pero para ello debemos conocer dichas necesidades así como los objetivos que pretendemos conseguir.

efpacomes

Deja una respuesta