El mundo de la nieve

El mundo de la nieve

El mundo de la nieve es un mundo muy particular, el deporte del esquí requiere de una resistencia que pocos deportistas pueden tener. Siempre estamos hablando del deporte de élite, claro. Los entrenamientos son realmente duros, muchas veces con clima adverso, pero nada que no se pueda solucionar con una buena equipación.

El evento decía Nevada, el evento rey de nuestro primer ciclo olímpico, con más de mil cuatrocientos participantes. Un impacto de retorno publicitario en sesenta millones de euros y consiga y se acreditaron mil quinientos nuevos puestos de empleo directos. Un evento que nos puso en exposición en el mundo y también en nuestro país. Este gráfico. La verdad es que es muy significativo. Los números que ven son el las starlettes que hay. De acuerdo. Es el momento que cada corredor que cada deportista de invierno abre el Portillón 

El número de licencias. Tengo que ser franco, no sea no se aumenta de una manera esposa exponencial. Sí que ha habido un gran aumento, pero sobre todo las salidas. Y en el dos mil catorce había siete mil y pico salidas y decir que es una carrera. Tenemos ciento cuarenta deportistas, son ciento cuarenta salidas. Hemos pasado a tener casi tres veces más, dieciséis mil y pico. ¿Qué quiere decir esto? Que hemos dotado a nuestros deportistas de unos grandes circuitos de competiciones Y antes lo estaba el Campeonato de España de los barqueros. Ahora tenemos la Copa de España Movistar de las cuatros cuatro o cinco pruebas. Un mismo deportista con la misma licencia puede competir. Eso hacemos. Vuelvo a reiterarme a que nuestros deportes sean más atractivos. Área económica como la tener la situación. Bueno, sí que lo anunciamos hace poco y puedo decirlo satisfactoriamente gracias al trabajo muy estricto y muy riguroso del área económica. 

Adelantamos cuatro años al fin del plan de viabilidad que teníamos firmado que diéramos el dos mil trece con el Consejo Superior de Deportes y con el permiso de Carlos Gascó Les voy a decir que nos sacamos un yugo de encima porque realmente bueno pues estar bajo un plan de viabilidad, pues no es cómodo para nadie. 

Tuvimos teníamos suficientemente liquidez como para para subsanar la deuda, para amortizar esos de Elephant de manera avanzada esos créditos y también porque claramente teníamos un patrimonio neto que le dimos la vuelta en estos cinco años de menos seiscientos y pico mil euros a positivo, que me parece que está alrededor de los cuatrocientos mil y evidentemente, los recursos propios, como les decía, han pasado de seiscientos, setenta y cinco mil a un millón setecientos mil euros. 

Pero también la situación económica no es fácil Tenemos una incertidumbre política en el país Es difícil tener un presupuesto a largo plazo. Nos encantaría tener un presupuesto para el ciclo olímpico que mis compañeros que veo aquí de federaciones nacionales no paramos de reivindicar, pero evidentemente se está trabajando y me consta desde el Consejo para que pudiese ser así.

efpacomes