Piezas de segunda mano legales

Para reparar averías es necesario recurrir a diferentes métodos o recursos con tal de obtener el resultado esperado. En este sentido, resulta muy práctica la compra de repuestos en desguaces. Estos puede que sean genérico u originales, son piezas que se han rescatado y probado para estar seguros de que funcionen, para después almacenarlas y clasificarlas, solo entonces se comercializan.

Los desguaces son un excelente medio para conseguir recambios sin desistir de obtener una garantía de calidad y durabilidad. Al no haber terminado su ciclo de vida útil ciertos recambios, aún pueden ofrecer buen servicio a otro vehículo. Ellos mismos se encargan de la extracción de las piezas de los coches que son dados de baja en el Registro General de Vehículos cuando ya han pasado por el proceso de descontaminación.

Aun y cuando las leyes han sido modificadas para la protección de la colectividad y el buen uso de los automóviles, hay que estar atentos ante posibles estafas. Así pues, los desguaces son establecimientos de confianza, pero como a todo, debe prestársele atención a la hora de adquirir alguna pieza con cualquiera de ellos.

Garantía de las piezas

Muchos compraban y vendían por su propia cuenta piezas de segunda mano, suponían que así alcanzaban mejores ganancias. Pero, a partir del 2017, esta práctica fue prohibida en toda España, para garantizar la seguridad de los conductores y la comunidad, al igual que la protección del medio ambiente.

Es tanta la presión puesta para que se cumplan estas normativas, que cuando van a entregar el coche al darle de baja, todas sus piezas deben estar completas para su revisión. En caso de que no sea así, debe notificarse con antelación a la Consejería que competa. Además, el propietario queda bajo investigaciones para esclarecer el destino que han tenido las piezas faltantes.

Por ello, es de mucha importancia que al momento de adquirir piezas de segunda mano sea en el lugar y la manera correcta, para asegurar el buen funcionamiento del coche y  evitarse problemas legales. Hay lugares especializados que le facilitan la búsqueda, y no le distraerán con propuestas de algo que no es lo que solicita, así solo encontrará lo que le compete.

Entre en https://www.piezasdesegundamano.es/, donde además de poder solicitar las piezas, es factible pedir la baja sin importar en qué parte de España esté. Con unos cuantos clics seguro dará con la solución a varios de sus problemas automovilísticos.