ÚLTIMO TRIMESTRE JUGANDO CON LA MÚSICA BEBÉS

Hace un par de semanas, dimos comienzo al tercer y último trimestre de este curso, en la Escuela de Música con Corazón. Ha sido un año de crecimiento, donde muchos bebés, niños y niñas, y familias han disfrutado de la música junto con nuestro gran equipo de profesoras.

Como ya saben los que nos conocen, Música con Corazón es un proyecto dedicado al desarrollo de programas que favorecen un nuevo paradigma de enseñanza musical. La música, al igual que el lenguaje, se aprende desde el nacimiento, por ello, lo mismo que no esperamos que un niño crezca para hablarle, tampoco debemos esperar a que un niño crezca para que aprenda música.

Compartiendo nuestra metodología, hay muchas familias que ya han compartido varios años de aprendizaje musical en nuestra escuela. Con la experiencia que cada año nos da, vamos utilizando una secuencia meticulosamente estudiada y que se basa en la observación de cómo ocurre realmente el proceso de asimilación musical.

Nuestro gran objetivo es que los niños comprendan la música, no teórica o conceptualmente, sino captando la lógica interna de la música según es escuchada. Como cuando captamos la lógica del lenguaje cuando somos capaces de hablar.

Con esto, cada año vamos viendo como nuestros alumnos y alumnas viven, sienten y experimentan la música, de forma que les lleva a crear y asimilar los aspectos fundamentales de la música. Desde el primer momento, el alumno aprende a dar sentido a la que escucha e interpreta en un proceso de profundización totalmente individualizado.

Ya que se acerca el final de este curso, estamos trabajando intensamente en organizar el curso que viene, para que puedan unirse nuevas familias, y que nuestras alumnas y alumnos sigan disfrutando de esta enseñanza auditiva y artística.

Deja un comentario